Entradas populares

sábado, 28 de octubre de 2017

Territorios lúdicos

Es esencial reflexionar sobre el papel del docente, que desde el rol de observador y de sostén afectivo y simbólico, crea el ambiente y las condiciones propicias para acompañar las actividades motoras que surgen espontáneamente Estas propuestas resultan un espacio social y personal donde se explora una forma de utilizar la mente y se elabora una actitud frente a los objetos que permite poner a prueba las emociones, ideas e iniciativas Con la imaginación se re-crearán aquello que fue percibido por los sentidos, transformado en una forma conceptual En un solo lugar puede haber tan solo un cuerpo pero existir un gran número de movimientos cuyas formas y ritmos difieren. Este es un principio fundamental y universal, gracias al cual se imprimen en el espacio estructuras que lo diferencian y ordenan. Con ello el movimiento se muestra independiente del espacio. Aparece en el espacio el juego como un papel ordenador(Schvenk,1988).Redimensionar los ambientes educativos en la escuela implica, además de modificar el medio físico, los recursos y materiales con los que se trabaja, exige un replanteamiento de los proyectos educativos que en ella se desarrollan y particularmente los modos de interacciones de sus protagonistas, de manera que la escuela sea un verdadero sistema abierto, flexible, dinámico y que facilite la articulación de los integrantes de la comunidad educativa. Lic. Alejandra Ré

No hay comentarios:

Publicar un comentario