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viernes, 7 de junio de 2013

Espacio interno. Trabajo con el otro, espacio propio y ajeno.

La intención es proveer algunos elementos para la reflexión sobre la expresiòn corporal: Una de las mayores dificultades es poner en acciones corporales, las emociones, movimientos, enriquecidos por la sensibilidad, la estética, expresión y otros comportamientos corporales, subjetivos, propios de cada persona. Para poder hacer es necesario conocer; a la expresión corporal se la conoce, se la entiende fundamentalmente a partir de las vivencias. Esta disciplina se caracteriza por el carácter efímero y la importancia que se otorga a la improvisación, como técnica. -Cuando un escritor suele escribir, se mueven imágenes que lo vinculan a lo que quiere transmitir, a quiénes se lo quiere decir y buscará cuáles serán las maneras que mejor representen las ideas del interior. Y en esta acción solitaria de tratar de escribir que cobra cuerpo el compromiso de la comunicación, buscando las maneras más apropiadas para ser entendida. Cuando aparece el lector empieza a ser de a dos -En la expresión corporal, el producto –, lo que se baila– cobra existencia durante su ejecución. -El movimiento necesita del acto de danzar que está en el cuerpo y espíritu de quien lo realiza. Simultáneamente, la conexión del intèrprete con sus imágenes y sensaciones produce un texto particular, que tiene sentido en la medida en que el cuerpo de este transmite esa narración con sus movimientos. "Danzar es un medio para la afirmación de sí mismo y un medio para canalizar la abundancia de su energía, en un modo supremo de expresarse" (Walter Sorell).

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