Entradas populares

domingo, 6 de octubre de 2013

UNIVERSOS DE TEXTURAS, HUELLAS Y EL DISEÑO CORPORAL

Introducción La Educación Física es una disciplina pedagógica que busca intervenir intencional y sistemáticamente en la formación integral de los alumnos, a través de su incidencia específica en la constitución y desarrollo de su corporeidad y su motricidad, adecuando sus intervenciones a los diversos contextos socioculturales. Para que ese propósito sea posible, es imprescindible que, desde la educación inicial, se enseñen contenidos educativos que propicien el desarrollo integral de los niños. Es entonces cuando la inclusión de la Educación Física como disciplina pedagógica se vuelve indispensable entre los saberes socialmente significativos y relevantes que los niños tienen que aprender desde la primera infancia Desarrollo Espacios habilitados para entender las vivencias sensibles como huellas evidentes de la importancia en la escuela para habilitar lugares hacia el explorar-expresar y sentir accionando motrizmente, con y sin objetos, solo o con otros, al compartir con su par-docente y familias. Propòsitos: • Aportar a los niños información desde lo senso-perceptivo y cinético • Crear espacios seguros, acogedores y desafiantes para explorar • Comunicarse al exteriorizar sus posibilidades desde un lenguaje gestual y corporal. • Exploración del niño de un espacio lúdico especialmente preparado por las docentes. Contenidos: • Estimular no sólo su actitud operativa, su accionar, sino también su goce estético • Espacios lúdicos para compartir con las familias • Probar nuevas formas de relacionar sus acciones corporales con sus imágenes, sensaciones y emociones Bibliografía -González, Lady (1994) “Educación Física, en la Educación Corporal en el nivel inicial”, Documento de base para los CBC del Nivel Inicial. Buenos Aires. M.C.E
-Rè Alejandra(2007) "Selecciòn de ideas.exe" Nivel Inicial. Buenos Aires. Ed:Autor -Renzi G.(2001) “Aportes para el debate curricular. Formación docente. Educación Física” Buenos Aires. GCBA.